Conecta con el mundo
Su misión de vida es luchar por la justicia
Publicado
8 meses antesel
Por
Luz María SoteloComo coordinadora regional, Yubia Yumiko Ayala Narváez muestra el lado humano de la Fiscalía Especializada de la Mujer en Juárez
La licenciada Yubia Yumiko Ayala Narváez, es la actual coordinadora regional de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM).
Yumiko es licenciada en derecho por Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), ministerio público, perito en victimología con maestría en criminología y ciencias de la conducta criminal, es docente en la Facultad de Derecho de la UACH, y además se capacitó en la academia del FBI, como investigadora criminal y recibió adiestramiento especial por el grupo SWAT.
Yubia Yumiko nació en la ciudad de Chihuahua, sin embargo, tiene 15 años viviendo en Ciudad Juárez. Recordó que desde muy pequeña sabía que quería servir a los demás, por lo que a los 13 años se unió al grupo de socorristas de Dorados del Aire y luego fue rescatista en la Cruz Roja juvenil, a los 18 años se graduó como paramédica, mientras continuaba con sus estudios. Posteriormente, ingreso a la Facultad de Derecho.
En la actualidad, tiene 15 años laborando en la Fiscalía General del Estado, institución que “ha sido el lugar perfecto en todos los sentidos, para ayudar a la gente”.
Inició su carrera en la unidad de daños y lesiones, como “meritoria”, comenzando desde abajo, llevando los burritos, lo cual le hizo comprender que no importaba la labor, siempre hay que hacer las cosas con pasión.
Durante la época de más violencia en la ciudad, solicitaron mayor personal para Juárez, y al contar con especialidad en adolescentes, fue asignada a esta frontera. Refirió que, en aquella época los grupos criminales captaban a jóvenes para cometer los delitos de mayor impacto.
Después fue nombrada titular de la unidad de delitos sexuales, violencia familiar y trata de personas.
Además de recibir entrenamiento en Estados Unidos, la abogada también otorgó capacitación y compartió las buenas prácticas con el personal de unidades en El Paso, Las Cruces, Arizona, Deming, Albuquerque, entre otras. Así mismo, fue invitada para capacitar a estudiantes de derecho en la Universidad de Nuevo México sobre las técnicas de investigación que se aplican en el país.
En cuestión de operatividad, mencionó que las policías mexicanas son de las más comprometidas, a pesar de no contar con los recursos suficientes.
La FEM fue creada el 23 de febrero de 2012, tras el caso emblemático de “Paloma Angélica Escobar Ledezma”, como una medida reparatoria la familia de la víctima pidió al estado mexicano la creación de la institución, donando así su dolor en beneficio de todas las niñas y mujeres.
Los delitos que se tratan en la fiscalía especializada son aquellos cometidos contra las mujeres por razones de género, como violencia familiar, delitos sexuales, la trata de personas, el feminicidio, pensión alimenticia, ausencias y no localización de mujeres.
La mala fama de Juárez
“Yo creo que cargaremos con esa fama, pero tampoco se debe olvidar”. Destacó que, Juárez ya no es el mismo de antes, se ha avanzado, en cuestión de tecnología e inteligencia, además los policías y los ministerios públicos están más capacitados y sensibilizados.
‘La fiscalía de la mujer te cree’
Todas las violencias son importantes, pues toda la violencia empieza y asciende en escala, por ello, les dijo a las mujeres que han sufrido violencias que acudan a denunciar y que no tengan miedo de no ser escuchadas. “Me gustaría que todas las mujeres vinieran seguras y que no toleren ninguna violencia”.
Desde el estudio de la criminología, dijo se identifica que los delincuentes no se hacen de un día para otro, y que un factor común es que vienen de una familia que está desvinculada. Por ello, opina que, la violencia familiar es la raíz de todos los delitos, y un agresor de mujeres, es muy peligroso para toda la sociedad.
Menciono que lo que Juárez necesita es promover la cultura en cuanto a la perspectiva de género y mucho más amor, ya que han visto un sinnúmero de actos de deshumanidad.
El equipo de la FEM está conformado por ministerios públicos, médicos, trabajadoras sociales, psicólogos, entre otros. “La gente que trabaja aquí no sólo cumplen con un horario laboral, dejan más que su tiempo y talento”, agregó que, esta fiscalía trabaja con un dolor distinto, porque son crímenes contra las personas más vulnerables.
La abogada explicó que, aquí se conforman las carpetas de investigación, sin embargo, la última palabra está en el Poder Judicial, y al pasar tanto tiempo con las víctimas, es imposible no vincularse con ellas.
“Estoy muy orgullosa de trabajar para la Fiscalía de la Mujer y de mi equipo de trabajo, pues los he visto enojados, tristes, frustrados y desmoralizados, pero nunca los he visto rendirse… Eso es lo que los caracteriza, son tercos pues no sólo se lucha contra los agresores sino contra el mismo sistema y a veces hasta con las propias víctimas que no se identifican como tal”, declaró Yumiko.
Agregó que en esta lucha ha sido fundamental el trabajo que ha hecho la fiscal Wendy Chávez al frente de la institución, ya que ha pavimentado con mucho esfuerzo y compromiso un camino para que todas podamos alcanzar nuestros derechos y que la justicia llegue a todas las mujeres y niñas de nuestro estado, es por estas razones que es un honor pertenecer a la FEM, aquí nadie se rinde, aquí se lucha todos los días hasta el último aliento, aunque no todos lo noten.
Me encomiendo a Dios
Yumiko reveló que cada día al salir de su hogar, se encomienda a Dios y pide que le de sabiduría pues es él el principal protector de la justicia, pide inteligencia para guiar a su gente, pero sobre todo clama por la integridad de sus compañeros, porque corren riesgos, formar parte de la policía o la fiscalía “es el trabajo en el que tienes más seguro que tal vez no volverás a casa, es algo que tenemos bien claro”.
Misión de vida
El ritmo de vida en Fiscalía es muy demandante, por el estrés que genera la fuerte carga de trabajo y el tiempo que se le invierte, aunado a los peligros a los que se deben enfrentar, pero dijo es “un riesgo que debemos asumir”, porque esta labor es una misión de vida.
Declaró que, a nuestras parejas e hijos, “siempre les explicamos que hacemos esto por ellos, porque estamos construyendo un mundo mejor para nuestros hijos y nietos”, puntualizó Ayala Narváez.
Her life mission is to to fight for justice
As regional coordinator, Yubia Yumiko Ayala Narváez shows the human side of the Specialized Women’s Prosecutor’s Office in Juárez
Yubia Yumiko Ayala Narváez is the current regional coordinator of the Specialized Prosecutor’s Office for Women Victims of Gender and Family Crimes (FEM).
Yumiko has a law degree from the Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), is a public prosecutor, an expert in victimology with a master’s degree in criminology and criminal behavioral sciences, a professor at the UACH Law School, and also trained at the FBI academy as a criminal investigator and received special training by the SWAT group.
Yubia Yumiko was born in Chihuahua but has lived in Ciudad Juarez for 15 years. She recalled that from a very young age, she knew she wanted to serve others, so at the age of 13, she joined the group of first responders of Dorados del Aire, and then she was a rescuer in the juvenile Red Cross at the age of 18 she graduated as a paramedic while continuing with her studies. Later, she entered law school.
She has 15 years of working in the State Attorney General’s Office, an institution that “has been the perfect place in every way to help people.”
She began her career in the damage and injury unit as a “meritorious,” starting from the bottom, carrying the burritos, which made her understand that no matter the work, you always have to do things with passion.
During the most violent times in the city, they requested more personnel for Juarez, and since she had a specialty in adolescents, she was assigned to this border. She said that, at that time, criminal groups recruited young people to commit the most serious crimes.
She was later appointed head of the unit for sexual crimes, family violence, and human trafficking.
In addition to receiving training in the United States, the attorney also provided training and shared best practices with personnel from units in El Paso, Las Cruces, Arizona, Deming, and Albuquerque, among others. She was also invited to train law students at the University of New Mexico on investigation techniques applied in the country.
In terms of operations, she mentioned that Mexican police forces are among the most committed, even though they do not have sufficient resources.
The FEM was created on February 23, 2012, after the emblematic case of “Paloma Angélica Escobar Ledezma” as a reparatory measure, the victim’s family asked the Mexican state to create the institution, thus donating their pain for the benefit of all girls and women.
The crimes dealt with by the specialized prosecutor’s office are those committed against women for gender reasons, such as family violence, sexual offenses, human trafficking, femicide, alimony, absences, and failure to locate women.
The bad reputation of Juarez
“I believe we will carry that reputation, but it should not be forgotten either.” She emphasized that Juarez is no longer the same as before; it has advanced in technology and intelligence, and the police and public ministries are better trained and sensitized.
The Women’s Prosecutor’s Office believes you.
All violence is essential because all violence begins and ascends in scale; for this reason, she told women who have suffered violence to come to denounce and not to be afraid of not being heard. “I would like all women to come safely and not tolerate any violence.”
From the study of criminology, she said that criminals are not made overnight and that a common factor is that they come from disconnected families. For this reason, he believes that family violence is the root of all crimes, and an aggressor of women is very dangerous for the whole society.
She mentioned that what Juarez needs is to promote a culture of gender perspective and much more love since they have seen countless acts of dehumanity.
The FEM team is made up of public ministries, doctors, social workers, psychologists, among others. “The people who work here do not only comply with a work schedule, they leave more than their time and talent,” she added. She added that this prosecutor’s office works with a different pain because they are crimes against the most vulnerable people.
The lawyer explained that, here, the investigation files are conformed; however, the last word is in the Judiciary, and by spending so much time with the victims, it is impossible not to bond with them.
“I am very proud to work for the Women’s Prosecutor’s Office and my work team because I have seen them angry, sad, frustrated, and demoralized, but I have never seen them give up… That is what characterizes them; they are stubborn because they not only fight against the aggressors but also against the victims.
Te puede interesar
Conoce a la fotógrafa Verónica Morales, quien a sus 33 años ha enfrentado el cáncer dos veces y enforca los reflectores para ayudar a prevenir y acompañar a más mujeres
En el mundo de la fotografía, donde la pasión se entrelaza con la visión y la técnica, surge la historia de Verónica Morales. A sus 33 años, Verónica no solo ha capturado momentos invaluables con su cámara, sino que también ha enfrentado y vencido al cáncer dos veces, encontrando en su lucha una fuente de inspiración y determinación.
Verónica, licenciada en educación y fotógrafa de profesión, siempre sintió una atracción por la lente. Aunque dedicó sus primeros años laborales a la educación, su verdadera pasión la llamaba insistentemente. Fue durante su primera batalla contra el cáncer, hace nueve años, cuando una persona cercana la impulsó a seguir su sueño. “Una vida sola hay una, haz lo que te gusta”, le dijeron. Con valentía, dejó la enseñanza y comenzó a capturar momentos a su círculo cercano, transformando un hobby en su trabajo de tiempo completo.
La transición no fue fácil. Verónica aprendió todo por sí misma, usando recursos como YouTube para adquirir conocimientos sobre el manejo de cámaras y edición de fotos.
La carrera de Verónica floreció, pero el destino tenía otros planes. Hace seis meses, supo que el cáncer había regresado. Esta vez, la lucha fue diferente, marcada por la madurez y la fortaleza adquiridas en los últimos años. “Duele igual porque ya sabes a lo que vas”, admite Verónica, pero también reconoce que ahora es una mujer más fuerte, más consciente y con una red de apoyo más sólida.
Durante su primera batalla contra el cáncer, Verónica experimentó un viaje emocional y físico agotador. Desde la mastectomía radical hasta los ciclos de quimioterapia y radiación, cada paso fue un desafío. “El tratamiento no es tan impactante al principio, pero conforme avanza, tu cuerpo empieza a recaer distinto”, explica.
El cáncer la llevó a reflexionar sobre la importancia de la prevención y el conocimiento del propio cuerpo. Verónica aboga por la autoexploración y la realización de estudios preventivos. “El día de tu cumpleaños, regálate una mastografía, regálate un laboratorio”, aconseja. También enfatiza la necesidad de cambiar la percepción social del cáncer, promoviendo la idea de que un diagnóstico temprano puede salvar vidas.
Hoy en día hay recursos como la Prueba Genética BRCA que puede determinar la presencia de mutaciones en los genes, los cuales están asociados con un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama y ovario. Este examen ofrece una herramienta invaluable para quienes desean conocer su predisposición genética y tomar decisiones informadas sobre su salud.
Verónica reflexiona sobre cómo este examen pudo haber cambiado su vida si hubiera estado disponible hace 9 años en Ciudad Juárez, ya que una detección temprana de la mutación podría haber llevado a una decisión preventiva de mastectomía doble, evitando así su reciente tratamiento.
Hoy, Verónica continúa su lucha con el apoyo de su familia, amigos y su pareja y apoya a la asociación ONAMICAN AC, En la adversidad mano de esperanza., la cual tiene como objetivo ayudar a quienes no tienen seguro social y carecen de recursos para costear tratamientos oncológicos. A través de su trabajo y su historia, Verónica no solo captura imágenes, sino también inspira a otros a través de su ejemplo a no vivir “por vivir”, como se tatuó en la piel, sino a enfrentar sus desafíos con valentía y a perseguir sus sueños sin miedo.
No estás sola contra el cáncer
Síguela en Facebook: Verónica Morales
ONAMICAN AC
Living with purpose
Meet photographer Verónica Morales, who, at 33 years old, has faced cancer twice and is now in the spotlight to help prevent and accompany more women.
In the world of photography, where passion is intertwined with vision and technique, comes the story of Veronica Morales. At 33 years old, Verónica has not only captured priceless moments with her camera but has also faced and defeated cancer twice, finding in her struggle a source of inspiration and determination.
Veronica, a graduate of education and a professional photographer has always felt attracted to the lens. Although she dedicated her early working years to teaching, her true passion was calling her insistently. It was during her first battle with cancer nine years ago when someone close to her urged her to follow her dream. “There’s only one life, do what you love,” she was told. Bravely, she gave up teaching and began capturing moments in her close circle, transforming a hobby into her full-time job.
The transition took work. Veronica learned everything independently, using resources like YouTube to learn about camera operation and photo editing.
Veronica’s career blossomed, but fate had other plans. Six months ago, she learned that the cancer had returned. The fight was different this time, marked by the maturity and fortitude acquired in recent years. “It hurts just the same because you know what you’re going to,” Veronica admits, but she also recognizes that she is now a more assertive, more aware woman with a more robust support network.
During her first battle with cancer, Veronica experienced a grueling emotional and physical journey. From the radical mastectomy to the cycles of chemotherapy and radiation, each step was challenging. “The treatment isn’t as shocking at first, but as it progresses, your body starts to relapse differently,” she explains.
Cancer led her to reflect on the importance of prevention and knowing one’s own body. Veronica advocates self-examination and preventive screenings. “On your birthday, give yourself an elastography; give yourself a lab,” she advises. She also emphasizes the need to change the social perception of cancer, promoting the idea that early diagnosis can save lives.
Today, resources such as the BRCA Genetic Test can determine the presence of mutations in genes associated with an increased risk of developing breast and ovarian cancer. This test offers an invaluable tool for those who wish to know their genetic predisposition and make informed decisions about their health.
Veronica reflects on how this test could have changed her life had it been available nine years ago in Ciudad Juarez, as early detection of the mutation could have led to a preventative decision for a double mastectomy, thus avoiding her recent treatment.
Today, Veronica continues her fight with the support of her family, friends, and partner and supports the association ONAMICAN AC, En la adversidad mano de esperanza, which aims to help those who do not have social security and lack the resources to afford cancer treatments. Through her work and story, Veronica captures images and inspires others through her example of not living “for the sake of living,” as she tattooed on her skin, but facing their challenges with courage and pursuing their dreams without fear.
You are not alone in cancer.
Follow her on Facebook: Veronica Morales
ONAMICAN AC
Conecta con el mundo
Georgina Sánchez Suárez: Abriendo camino a las mujeres en el Derecho
Publicado
3 meses antesel
01/07/2024Por
Luz María SoteloEjemplo inspirador de perseverancia y éxito en la abogacía, Georgina comparte su recorrido en un campo en el que se ha posicionado como mentora y líder de sus colegas
Presidenta del Colegio y Barra de Abogados Lic. Benito Juárez García de Ciudad Juárez, A.C
Titular de la Dirección Jurídica del Ayuntamiento de Ciudad Juárez
“Nunca se echen para atrás, siempre crean en ustedes mismas y busquen apoyo cuando lo necesiten”
Georgina Sánchez Suárez
En un mundo donde las mujeres aún luchan por igualdad en muchos campos, la historia de Georgina Sánchez Suárez destaca como un ejemplo inspirador de perseverancia y éxito en la abogacía, un ámbito tradicionalmente dominado por hombres. Georgina comparte su recorrido desde sus inicios hasta convertirse en una destacada abogada en Ciudad Juárez.
Un viaje accidental al Derecho
Georgina nació y creció en Ciudad Juárez. Aunque inicialmente aspiraba a estudiar economía, influenciada por su padre, un economista, un malentendido la llevó a inscribirse en derecho. “Mi tío, Francisco Solórzano, me inscribió en el tronco común de Derecho, aunque yo quería Economía”, recuerda. A pesar de la oposición inicial de sus padres, quienes temían por su seguridad y cuestionaban las oportunidades para una mujer en derecho, Georgina decidió seguir adelante.
Superando estereotipos de género
A principios de los 2000, la presencia de mujeres en derecho era escasa y desalentada por los propios profesores y compañeros de Georgina. “Me decían que debía estar en la cocina, buscando un marido”, relata. Sin embargo, estas adversidades solo fortalecieron su determinación. A lo largo de los años, Georgina ha litigado en derecho familiar, civil y mercantil, evitando deliberadamente los casos penales y federales.
Un Ejemplo de Liderazgo
Georgina ha sido miembro del Colegio de Abogados Licenciado Benito Juárez desde el año 2000, y ha servido como su presidenta en varias ocasiones. “Al principio, los jueces no querían escuchar a las mujeres”, comenta. Pero con persistencia y dedicación, ha ayudado a cambiar esta percepción, demostrando que las mujeres no solo tienen un lugar en la abogacía, sino que pueden liderar con éxito.
En su carrera profesional también ha destacado como servidora pública pues ha ocupado cargos como la titularidad de la Dirección Jurídica del Ayuntamiento de Ciudad Juárez.
La vida familiar ha sido una parte integral del viaje de Georgina. Madre de una hija, Sofía, ha logrado equilibrar su carrera con sus responsabilidades familiares. “Mi madre temía por mi seguridad debido al machismo prevalente, pero me apoyó en mi decisión”, dice. Georgina ha involucrado a Sofía en su trabajo desde una edad temprana, inculcándole valores de justicia y dedicación.
Fe y espiritualidad: pilares del éxito
Para Georgina, la fe en Dios ha sido una fuente constante de fortaleza. “Sin Dios, no soy nada”, afirma. Su espiritualidad la ha guiado en su carrera, ayudándola a enfrentar los desafíos con una actitud positiva y resiliente.
Georgina tiene un mensaje claro para las mujeres que aspiran a una carrera en derecho: “Nunca se echen para atrás, siempre crean en ustedes mismas y busquen apoyo cuando lo necesiten”. Enfatiza la importancia de no dejarse desanimar por los estereotipos sociales y seguir adelante con determinación.
La historia de Georgina Sánchez Suárez es un testimonio de cómo la determinación y la fe pueden superar cualquier obstáculo. En un campo donde las mujeres han tenido que luchar por reconocimiento, ella ha demostrado que es posible no solo participar, sino también liderar y marcar la diferencia. Su trayectoria inspira a muchas jóvenes a seguir sus sueños, mostrando que el género no define la capacidad ni el éxito en la abogacía.
Georgina Sánchez Suárez: Paving the way for women in law
Example of perseverance and success in the legal profession, Georgina shares her journey in a field in which she has positioned herself as a mentor and leader to her colleagues.
President of theBenito Juárez García Bar Association of Ciudad Juárez, A.C.
Head of the Legal Department of the Ciudad Juarez City Hall.
“Never back down, always believe in yourselves and look for support when you need it”.
Georgina Sánchez Suárez
In a world where women still struggle for equality in many fields, Georgina Sánchez Suárez’s story stands out as an inspiring example of perseverance and success ina field traditionally dominated by men. Georgina shares her journey from her early days to becoming a prominent lawyer in Ciudad Juarez.
An Accidental Journey to the Law
Georgina was born and grew up in Ciudad Juárez. Although she initially aspired to study economics, influenced by her father, an economist, a misunderstanding led her to enroll in law. “My uncle, Francisco Solórzano, enrolled me in the common core of law, even though I wanted economics,” she recalls. Despite the initial opposition of her parents, who feared for her safety and questioned the opportunities for a woman in law, Georgina decided to go ahead.
Overcoming gender stereotypes gender stereotypes
In the early 2000s, the presence of women in law was scarce and discouraged by Georgina’s own professors and peers. “They told me I should be in the kitchen, looking for a husband,” she she recounts. However, these adversities only strengthened her determination. Over the years, Georgina has litigated in family, civil and commercial law.
An Example of Leadership
Georgina has been a member of the Benito Juarez Bar Association since 2000 and has served as its president several times. At first, the judges didn’t want to listen to the women,” she says. But with persistence and dedication, she has helped change this perception, demonstrating that women not only have a place in the legal profession, but also in the legal profession.
In her career, she has also been a public officer, holding positions such as head of the Legal Department of the City of Ciudad Juarez.
Family life has been an integral part of Georgina’s journey. Mother of one daughter, Sofia, she has managed to balance her career with her family responsibilities. “My mother feared for my safety because of the prevalent machismo, but she supported me in my decision,” she says.
Faith and spirituality: pillars of success
For Georgina, faith in God has been a constant source of strength. Without God, I am nothing,” she says. Her spirituality has guided her in her career, helping her to face challenges with a positive and resilient attitude.
Georgina has a clear message for women aspiring to a career in law: “Never back down, always believe in yourselves and look for support when you need it. She emphasizes the importance of not letting stereotypes discouraged by social stereotypes and go forward with determination.
Georgina Sanchez Suarez’s story is a testament to how determination and faith can overcome any obstacle. In a field where women have had to fight for recognition, she has shown that it is possible to participate, lead, and make a difference. Her trajectory inspires many young women to follow their dreams, showing that gender does not define ability or success in the legal profession.
Conecta con el mundo
Miel San Marcos, ministerio musical
Publicado
3 meses antesel
05/06/2024Por
Luz María SoteloUna de las bandas más trascendentes, formada por tres hermanos que han vencido barreras para llevar el mensaje de Dios a todas las naciones
Miel San Marcos es una de las bandas cristianas más trascendentes de la música latina contemporánea. Fue fundada en la ciudad de San Marcos, Guatemala, en el año 2000, por tres hermanos: Josh, Luis y Samy Morales.
“Somos una familia y un equipo de adoradores que Dios escogió para este tiempo, con el propósito de dar a conocer su nombre en todo lugar.
Sus comienzos
Los hermanos Morales relataron que crecieron en un hogar donde el centro siempre ha sido Jesús, sus padres fomentaron en ellos la unidad, la armonía, el respeto y la honra, mismos valores que buscan transmitir a sus hijos y a las nuevas generaciones.
A lo largo de los años han servido al Señor, a la Iglesia y los principios aprendidos en casa, que han sido hasta el día de hoy, los pilares fundamentales para poder llevar a cabo el propósito y visión que Dios les ha encomendado.
“Hemos aprendido a cuidar la relación entre nosotros, pero estamos convencidos que primero debemos buscar la comunión con el Señor y su presencia en nuestras vidas y en casa, y por consiguiente, se reflejará en nuestro alrededor y en todo lo que hacemos”.
En la actualidad Miel San Marcos está conformado por varias familias dedicadas al servicio de la obra del Señor, tal y como iniciaron los hermanos Morales en el año 2000, cuando Dios marcó un antes y después en sus vidas.
El legado para futuras generaciones
“El es que nuestros hijos y generaciones conozcan al Señor de manera personal y que su relación con él crezca cada día”, comentan.
“Queremos que en nuestra familia se cumpla el Salmo 145, que nos enseña como debe ser la adoración generacional y Hechos 13:47, como nuestro llamado y propósito de vida”, agregan.
Miel San Marcos dio a conocer a Visionarias que actualmente, están trabajando en los preparativos de su nuevo álbum, mismo que grabarán el 28 de junio, en Houston, Texas, y que llevará por nombre “Dios de Generaciones”. Esta producción estará liderada por sus hijos.
“Cada canción que vendrá en el álbum es la esencia de lo que Dios, nos ha llamado a hacer como familia, nos emociona ver lo que él hará con y a través de este álbum”, dicen sus integrantes.
Su trayectoria
Durante 2014, Miel San Marcos hizo historia siendo una de las pocas agrupaciones en reunir a más de 17 mil personas en la Arena Ciudad de México, para la grabación “Como en el Cielo”. Sus producciones “Pentecostés”, “Como en El Cielo” y “Tu Habitación” debutaron en el número uno de iTunes Latino, asimismo en el top 10 de Billboard Latin Music.
También esta agrupación ha sido reconocida con múltiples galardones, incluyendo el Dove Award de Estados Unidos, el premio Arpa de México, premio Arca de Venezuela, el Vision Music Award en Guatemala y una nominación al Latin Grammy.
La banda ha recorrido más de 20 países en América, Caribe y Europa, alcanzando una nueva generación que busca una profunda intimidad con Dios.
Miel San Marcos, music ministry
One of the most transcendent bands, formed by three brothers who have overcome barriers to bring the message of God to all nations
Miel San Marcos is one of contemporary Latin music’s most transcendent Christian bands. It was founded in San Marcos, Guatemala, in 2000 by three brothers: Josh, Luis, and Samy Morales.
“We are a family and a team of worshipers that God chose for this time to make his name known everywhere.
Their beginnings
The Morales brothers recounted that they grew up in a home where the center has always been Jesus. Their parents fostered in them unity, harmony, respect, and honor, the same values they seek to pass on to their children and new generations.
Throughout the years, they have served the Lord, the Church, and the principles learned at home, which have been, until today, the fundamental pillars of their ability to carry out the purpose and vision that God has entrusted to them.
“We have learned to take care of the relationship between us, but we are convinced that we must first seek communion with the Lord and His presence in our lives and at home, and consequently, it will be reflected in our surroundings and everything we do.”
Today, Miel San Marcos is made up of several families dedicated to serving the Lord’s work, just as the Morales brothers began in the year 2000 when God marked a before-and-after in their lives.
The legacy for future generations
“The is that our children and generations know the Lord personally and that their relationship with Him grows daily,” they comment.
“We want our family to fulfill Psalm 145, which teaches us what generational worship should be like, and Acts 13:47, as our calling and life purpose,” they add.
Miel San Marcos told Visionarias that they are currently working on the preparations for their new album, which will be recorded on June 28th in Houston, Texas, and will be called “Dios de Generaciones” (God of Generations). Their children will lead this production.
“Each song on the album is the essence of what God has called us to do as a family, and we are excited to see what he will do with and through this album,” said its members.
Their trajectory
In 2014, Miel San Marcos made history by being one of the few groups to gather more than 17 thousand people in the Arena Mexico City for the recording “Como en el Cielo.” Their productions “Pentecostés,” “Como en El Cielo,” and “Tu Habitación” debuted at number one on iTunes Latino and in the top 10 of Billboard Latin Music.
The band has also been recognized with multiple awards, including the Dove Award in the United States, the Arpa Award in Mexico, the Arca Award in Venezuela, the Vision Music Award in Guatemala, and a Latin Grammy nomination.
The band has toured more than 20 countries in the Americas, the Caribbean, and Europe, reaching a new generation seeking deep intimacy with God.
Te puede interesar
-
Uncategorized4 semanas antes
Wild West Gold Free Türkiyede Ücretsiz Oynayın
-
Uncategorized1 mes antes
Mostbet guncel giris aninda uyelik islemleri
-
Uncategorized1 mes antes
Сайт casino — Топ казино в интернете, быстрые и надежные выплаты
-
Uncategorized1 mes antes
Сайт casino – Казино бонусы, игровые автоматы демо версия